Administración de Edificios

¿Cómo ayudamos a tu comunidad?

Nuestra administración se centra en ayudar al Comité a lograr la satisfacción de la comunidad, estableciendo objetivos, indicadores y metas que den cuenta de ella.

Nuestro modelo de gestión de base en tres aspectos esenciales:

Gestionar los procesos claves

Asesorar al Comité de Administración para que tome las decisiones informado

Transparentar la gestión y rendición de cuentas hacia la Comunidad

Modelo de Gestión de la Comunidad

Proveedores

Criterios para la selección y evaluación de proveedores.

  • Criterios para la selección de proveedores (Términos de referencia y criterios para la evaluación de ofertas).
  • Criterios para la evaluación de proveedores, por parte del Comité de Administración.
  • Retroalimentación al Comité de Administración para mejorar la selección de proveedores (a través del indicador de proveedores).

Control de Gestión

Monitoreo de procesos Operativos, Financieros y la satisfacción de la Comunidad.

  • Diagnóstico inicial: Evaluación de la situación financiera, contable y laboral, Análisis libro de quejas, Evaluación de instalaciones del edificio (señaléticas, extintores y certificación).
  • Informe evaluación con recomendaciones y plan de acción sugerido.
  • Medición semestral de la satisfacción de la Comunidad con la Administración del edificio.
  • Informe de gestión semestral para el Comité de Administración.
  • SW de apoyo para la gestión y APP para la Comunidad.

Asesoría Legal

Aspectos laborales, responsabilidad civil y problemas de comunidad.

  • Análisis del reglamento de copropiedad.
  • Revisión de contratos de trabajo y del pago de cotizaciones.
  • Asesoría legal en aspectos laborales , responsabilidad civil, problemas de comunidad con competencia en policía local.
  • Servicio de asesoría legal gratuita para problemas de la comunidad o entre comuneros.

Ingresos

Recaudación de Ingresos.

  • Recaudación de gastos comunes.
  • Recaudación de ingresos extraordinarios.
  • Gestión de cobranza.
  • Cobranza judicial por morosidad de gastos comunes.

Objetivos Específicos para lograr la Satisfacción de la Comunidad

1. Administrar eficientemente los ingresos de la Comunidad.

Indicador: Porcentaje de morosidad de gastos comunes (en monto y copropietarios).

2. Optimizar los costos de operación de la Comunidad.

Indicador: Porcentaje de proveedores con nota  6 o 7 en su calificación general.

3. Mejorar la satisfacción de la Comunidad con la administración del edificio.

Indicador: Porcentaje de copropietarios que evalúan la satisfacción general con notas 6 y 7.

Software:
Comunidad Feliz

Administración de Edificios en Línea.
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Eduardo Espinoza Guajardo

Administrador Adjunto

Ingeniero Civil Industrial, con más de 25 años de experiencia laboral en ámbitos de Gestión, Control de gestión, Satisfacción de Clientes, Implementación de sistemas de gestión basados en ISO 9001.

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